Regidores analizarán solicitudes nuevas para colocar mesas y sillas en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor del PAN del Ayuntamiento capital, Carlos Chávez Valdez, informó que la comisión de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estará analizando 15 solicitudes para colocar mesas y sillas en la vía pública.

En entrevista explicó que seis de esas solicitudes son nuevas y el resto son renovaciones de permiso, sin embargo, todas se analizarán de la misma forma y por lo cual tendrán que cumplir con todos los requerimientos para ser avaladas.

Los trabajos iniciarán esta semana y se pronostica que para mediados de octubre concluyan con el trabajo para que los dictámenes suban al Pleno y el cabildo dé su aprobación final.

“Todos tienen expedientes, cuando llegan a la comisión ya hay un documento en cual se tiene la opinión del INAH, de la dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios Públicos, Fiscalización y Seguridad”.

Cuestionado sobre sanciones a los establecimientos que no cumplan con los metros cuadros asignados para colocar el mobiliario en la calle, Carlos Chávez dijo que es la dirección de Fiscalización y Control quien vigila esa parte.

Aclaró que se puede aplicar una amonestación o incluso la reversión del permiso, este último no ha sido necesario en los últimos cuatro años, sin embargo, si se ha tenido que intervenir para liberar las banquetas.

Finalmente, el regidor panista comentó que los restaurantes llegan a incumplir más en el número de sillas, mesas y sombrillas que tienen permitido colocar que en el espacio asignado en la vía pública, es decir, amontonan el mobiliario para tener más lugares que ofrecer a sus comensales.