Por Cervantino se pronostica tener un 55 por ciento de ocupación hotelera

Compartir

Guanajuato, Gto. El líder de la asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Espinosa Orozco, informó que para todo octubre se pronostica tener una ocupación hotelera del 55 por ciento y los fines de semana de prácticamente el 100 por ciento.

Agregó que estás cifras son favorables pues está próximo a desarrollarse el Festival Internacional Cervantino, del 12 al 30 de octubre, el cual atraerá a visitantes nacionales e internacionales.

Gracias al festival ya se tiene un importante número de reservaciones de habitaciones para esas fechas, por lo que desde antes de que se inauguré el aniversario 50 de la llamada fiesta del espíritu el gremio pronostica una buena temporada.

Espinoza Orozco expresó que los eventos de los últimos meses también han ayudado a que los hoteles y moteles de la capital tengan un crecimiento constante, mejorando sus ingresos y propiciando su reactivación económica.

Añadió la realización de eventos deportivos, culturales, artísticos y festivales han apoyado a que el gremio empiece a recuperar las cifras y llenos que se tenían en 2019, es decir, antes de pandemia.

Finalmente, comentó que para el FIC se tienen convenios con el comité organizador para la recepción de artistas y personal de staff en las habitaciones de los hoteles afiliados a la asociación, lo que de igual forma ayuda al gremio, pues incluso se contrata a personal adicional para atender en esas fechas.