E 80 por ciento de los trabajadores capitalinos no se comunican con sus jefes inmediatos

Compartir

Guanajuato, Gto. Una encuesta realizada por el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación resultó que el 80 por ciento de los empleados de la Presidencia Municipal de Guanajuato capital no tienen comunicación con sus jefes inmediatos, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña. 

Explicó que, de acuerdo con la encuesta, los trabajadores de la administración municipal tienen poca comunicación con sus jefes inmediato, situación que perjudica el avance en los trámites o en la entrega de apoyos sociales o en cualquier tipo de ayuda y atención que la ciudadanía debe recibir lo antes posible. 

Dijo que, en otros casos, resultó que los empleados tardan hasta dos meses para poder concretar la comunicación con sus directivos, por lo que consideró revisar el problema de inmediato para asegurarse que en realidad se tenga un buen ambiente laboral adentro de las áreas de la Presidencia Municipal. 

El presidente municipal Navarro Saldaña, comentó que no está al alcance de las atribuciones de los empleados atender los temas de infraestructura del edificio o contar con herramientas tecnológicas, ya que no son especialistas en los temas, pero si tienen la obligación de atender a los ciudadanos como se merecen, para ello todos tiene que estar bien comunicados para avances en cada una de las peticiones o resolver los problemas de la gente. 

Mencionó que, a final de cuentas, los empleados tienen que tener la confianza para tener buena comunicación con sus jefes, sin importar si son trabajadores de confianza o agremiados al sindicato. 

Por último, dijo que los trabajadores también deben tener la confianza para acercarse a sus jefes inmediatos y denuncien en caso de sentirse víctimas de acoso laboral o sexual, para que cada quien pueda trabajar como corresponde para solucionar los problemas.