Impunidad fortalece la violencia de género

Compartir

Guanajuato, Gto. Es la impunidad ocasionada por la no atención de las autoridades  a las mujeres de la entidad, uno de los principales elementos para fomentar la violencia de género en Guanajuato.

Así lo manifestó Iovana Rocha Cano, que integra el grupo de trabajo para implementar la alerta de género en la entidad, quien adelantó que ya se entrevistó a las autoridades como parte de la recopilación de información para proceder con la metodología del equipo.

Rocha Cano quien conforma el grupo desde la parte académica, mencionó que por el momento no se puede dar información no se puede dar información de los datos obtenidos por un acuerdo de confidencialidad.

La también activista por los derechos de las mujeres, puntualizó que esta alerta de género no debe catalogarse como un estigma, sino una oportunidad de mejorar las condiciones de vida para las mujeres.

Rocha Cano, manifestó que una de las principales problemáticas en la entidad, es que no se brinda la atención adecuada a las mujeres cuando acuden a denunciar agresiones en su contra.

Iovana Rocha comentó que el próximo 10 de octubre, se podrían entregar ya  resultados a las autoridades estatales sobre los hallazgos y áreas de oportunidad a mejorar tras la recopilación de información.