Preparan trabajos a favor del turismo migrante

Compartir

Guanajuato, Gto. Juan Hernández, secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, comentó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo para que todos los guanajuatenses puedan venir a la entidad en las vacaciones.

De acuerdo con cifras oficiales, en Estados Unidos hay más de un millón 300 mil los connacionales guanajuatenses, pero la cifra puede ser mayor, como lo expresa Juan Hernández, debido a que con las reformas constitucionales, se reconoce como mexicanos a los migrantes de segunda y tercera generación nacidos en el extranjero.

Juan Hernández expresó que de los más de un millón 300 mil guanajuatenses, al menos 750 mil tienen una situación residencial regularizada que les permite visitar  Guanajuato en las vacaciones.

El funcionario estatal expresó que se debe de trabajar en impulsar políticas para que las y los migrantes guanajuatenses puedan venir con mayor facilidad a sus municipios de origen.

Adelantó que con la Secretaría de Turismo, se han hecho algunos convenios con prestadores de servicios para que de esta forma puedan tener fácil acceso  hoteles y puntos turísticos cuando visiten el país.

Cabe mencionar que año con año, es en diciembre cuando en los diferentes municipios de Guanajuato, se puede registrar un arribo importante de familias de guanajuatenses que radican en la Unión Americana.