Recuperan a más alumnos que habían desertado

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que desde que inició el ciclo escolar, se ha logrado que 25 mil estudiantes que habían desertado regresen a clases, además la dependencia ofrece otras alternativas de estudios para facilitar que terminen una carrera como la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). 

Detalló que antes del ciclo escolar se había recuperado a 14 mil estudiantes y posteriormente se logró que regresara un total de 18 mil alumnos a los planteles educativos, actualmente 25 escolares decidieron regresar a clases para continuar con su educación básica, media superior y superior respectivamente. 

Explicó que el principal motivo de la deserción escolar en los últimos dos años fue la pandemia que obligó a miles de alumnos a abandonar sus estudios por falta de herramientas tecnológicas y otro factor fue la falta de recursos económicos, por lo que muchos jóvenes y adolescentes prefirieron trabajar para ayudar a sus familias. 

El secretario de Educación mencionó que para tratar de ayudar a que los jóvenes retomen sus estudios, las autoridades educativas ofertan varias opciones, una de ellas es la propia Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, que se ha convertido en una de las más solicitadas. 

Además, también se ha notado un incremento en las inscripciones al Instituto de Alfabetización y Educación Básica (INAEBA), dependencia que ha logrado concretar convenios con los municipios para fortalecer la educación para todos. 

Finalmente dijo que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el INAEBA y la Universidad Virtual han estrechado lazos instituciones para trabajar en la construcción de oportunidades educativas y han puesto en marcha estrategias que les permitirá atender a más guanajuatenses, sin incrementar sus costos de operación.