Arranca en diciembre registro de la plataforma de transporte privado

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dio a conocer que a partir del primero de diciembre, dará inicio el registro de las unidades a la plataforma estatal, para el servicio de transporte privado. 

Después de unas modificaciones a la Ley en el Congreso local, a petición del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se conformó la nueva plataforma de servicio de transporte privado. 

Libia García indicó que los interesados en formar parte de la flotilla de la plataforma, podrán realizarlo en la Dirección General de Transporte y su portal, y se estima que a inicios del próximo año ya se lance la aplicación al mercado de manera gradual. 

«El día primero de diciembre comenzamos con el registro de lo que antes era servicio ejecutivo ahora es servicio privado, se hará en nuestras oficinas y el portal para solicitar el registro y trabajen de manera como lo señala la ley; después del registro cualquier plataforma podrá funcionar; para el otro año será lanzar la aplicación que funcionará primero en una región del estado, pues se requieren hacer pruebas tecnológicas, que carguen mapas y hacer la prueba y error para que después se lance en todo el estado».

La funcionaria estatal pronosticó que sería después del primer trimestre de 2023, cuando la aplicación funcione en su totalidad en los 46 municipios de Guanajuato. 

Aseguró que los interesados en trabajar en la plataforma, únicamente harán un pago anual superior a los mil pesos, y no se cobrará algún extra tras realizar sus viajes.

«Será un pago anual por la aplicación y ronda en los mil pesos, después por cada viaje no se cobra nada, el ingreso será para quien esté prestando el servicio (…) contemplamos un centro de monitoreo permanente las 24 horas los 365 días a la semana, dará seguimiento para tener un reporte real, los vehículos en servicio o en circulación estarán conectados al C5 del estado y a los C4 municipales».

Agregó que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley,  pueden registrarse en la aplicación y brindar este nuevo Servicio de Transporte Privado.