Trae PDHG servicios a la capital mediante su unidad móvil

Compartir

Guanajuato, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato capacitará al sector de restaurantes y bares de la capital mediante su unidad móvil.

Así se dio a conocer durante la presentación del programa en donde Diana Arce, quien acudió en la representación del ombusperson, Vicente Esqueda Méndez, y quien recordó que es fundamental promover los derechos humanos y acercarlos a los municipios y comunidades del estado.

Agregó que la protección de los derechos es un trabajo de todos, por lo que la procuraduría no solo promueve las acciones para atender esa parte, sino que también realiza un proceso de restitución de esos derechos en caso de que hayan sido vulnerados.

Por su parte la regidora del PAN, Cecila Pöhls Covarrubias, reconoció el trabajo de la procuraduría y recordó a los ciudadanos que también pueden denunciar cualquier caso en el que consideren que sus derechos humanos fueron vulnerados.

Comentó que, desde la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento capital que preside, se trabaja para escuchar a los capitalinos y recordarles que no están solos.

Las capacitaciones a los prestadores de servicio serán en materia de visibilización y protección de derechos humanos.