No habrá presupuesto para ‘comodidades’ de directivos  

Compartir

Guanajuato, Gto. A pesar de que varios equipos de cómputo y mobiliario han quedado obsoletos en algunas direcciones de área, de la Administración Municipal de Guanajuato, el presidente Alejandro Navarro Saldaña, anunció que el próximo año se trabajará con lo que se tiene, para ahorrar recursos económicos.  

Explicó que al municipio le fue bien con la aprobación de los 810 millones de pesos dentro de la Ley de Ingresos, que se aplicarán en obra pública y seguridad entre otros rubros, sin embargo, a los directores de área les adelantó que no se invertirán recursos para equipamiento, mobiliario y viáticos.  

Mencionó que en el 2023, prácticamente todas las dependencias municipales, tendrán que trabajar con los recursos humanos y materiales, con los que se cuentan actualmente para poder invertir en programas sociales.  

El alcalde capitalino detalló que este año la administración municipal invirtió cuatro millones de pesos en becas para estudiantes de educación básica, además se entregaron calentadores solares y se brindaron apoyo en las comunidades, pero para el año entrante se pretende superar esas cifras.  

Aprovechó para comentar que el próximo seis de diciembre, será presentado el presupuesto del Gobierno Municipal en el Congreso del Estado, para que a su vez sea revisado y autorizado por los diputados y que la capital pueda acceder a los 810 millones de pesos dentro de la Ley de Ingresos.  

Por último, reiteró que para el 2023 se pretende la contratación de 25 policías municipales más, para complementar los 100 elementos de la Policía Municipal, que fueron parte de sus compromisos de campaña.