Avanza a paso lento basificación del personal de salud

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reconoció que, por la falta de recursos, el proceso para basificar a los médicos y enfermeras del estado va lento, sin embargo, se siguen realizando las labores.

Recordó que de los 24 mil trabajadores de la salud 16 mil ya cuentan con su base, cuando entró la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solo 14 mil tenían esa garantía.

Agregó que el proceso no puede ser más rápido porque se requieren de recursos para poner brindar las prestaciones que por Ley se marcan, sin embargo, comentó que el personal por honorario si cuenta con otras prestaciones, como las vacaciones, seguro de salud, entre otros.

El secretario de Salud estuvo presente en la graduación de 12 enfermeros que hoy cuentan con distintas especialidades para seguir realizando su laborales, nueve de ellos pertenecen al sistema de Salud estatal.

Refirió que el objetivo es contratar a más personal médico y de enfermería para el próximo año, por lo que es importante que sigan profesionalizándose pues eso se refleja en mejores atenciones y aumentar la calidad del servicio.

“Contamos con ocho mil 600 enfermeras en el estado de Guanajuato distribuidas en los 46 municipios, en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias (…) nueve de los 12 graduados están con nosotros, a los otros tres les dijimos que se sumen para atender las terapias intensivas neonatales, también en las áreas de salud mental y en los hospitales materno infantil donde hay situaciones perinatales”.

Finalmente, Díaz Martínez reconoció a las enfermeras graduadas y reiteró su mensaje para que todo el personal de salud busque todos los días profesionalizarse y especializarse.