Campeonato mundial del Rally volverá a Guanajuato en marzo de 2023

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que en marzo de 2023 volverá el campeonato mundial del Rally, el cual se realizará del 16 al 19 de ese mes.

En un video en sus redes sociales reconoció la disposición de la Federación Internacional del Automóvil para que el Rally vuelva a los caminos de Guanajuato después de dos ediciones canceladas a causa de la pandemia por Covid.

“El Campeonato Mundial del Rally volverá a los caminos de Guanajuato. Estamos muy orgullosos que la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado la sede para nuestro Estado.

“Guanajuato se ha destacado por organizar la mejor carrera en el Campeonato Mundial del Rally y el próximo año estoy seguro de que también así será. Estamos listos para recibir a las escuderías, a los pilotos y a los aficionados de esta gran competencia de automovilismo”, dijo el Gobernador.

A diferencia de otras competencias, el rally en Guanajuato tiene diferentes escenarios en las ciudades anfitrionas y el público puede elegir a cuáles asistir, la mayoría de ellos con acceso gratuito.

Es de recordar que, en 2019 antes de que se cancelara el evento, el Rally atrajo al estado de Guanajuato más de 500 mil turistas y dejó en derrama económica 784 millones de pesos.

Para el 2020 también se pudo realizar la carrera, sin embargo, el último día de campeonato se canceló por la entrada de la contingencia sanitaria, aunque tuvo un gran seguimiento pues se transmitió en más de 160 países y fue visto por más de mil 400 millones de personas.

Tradicionalmente Guanajuato, México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los cinco mejores de los 14 eventos que se realizan de enero a noviembre, ya que su arranque se da en la capital del estado, en sus túneles y principales calles del Centro Histórico.