Revisan avances de los municipios en los 45 compromisos con el estado sobre la seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública del estado, se implementaron 45 compromisos municipales, con el objetivo de fortalecer la coordinación y el actuar de las corporaciones encargadas del rubro en los municipios, pero no se han cumplido al 100 por ciento.  

La tarde de este miércoles, los 46 secretarios de Seguridad Ciudadana municipales, sostuvieron una reunión con el titular de la dependencia a nivel estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para revisar el avance en el cumplimiento de los compromisos. 

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García, explicó que a pesar de que el Gobierno de Andrés López Obrador, retiró los subsidios para seguridad, en el municipio se contrataron 80 elementos para la Policía Municipal.  

Ugalde García, aseguró que en la capital se está trabajando en el cumplimiento de los 45 compromisos suscritos por los alcaldes y alcaldesas en materia de seguridad, ante el pleno del Consejo Estatal de Seguridad Pública.  

Dijo que también se trabaja en la aplicación de operativos para evitar robos con violencia, asaltos y robos en casa habitación, que han sido de los principales problemas que ha enfrentado por años, la ciudad.  

Finalmente reiteró que, a nivel estatal, la capital está catalogada como la ciudad más segura del estado, por lo que se han reforzado los programas de prevención con los comités vecinales y planteles educativos.