CEAG no descarta apoyar para llevar agua a los fraccionamiento irregulares

Compartir

Guanajuato, Gto. Francisco García León, titular de la Comisión Estatal del Agua, no descartó el poder contribuir con los municipios para llevar el servicio de agua potable a los fraccionamientos en vías de regularización.

Esto cuestionado sobre  la iniciativa Agua Para Todos, aprobada en el Congreso local, que establece que los gobiernos municipales lleven el servicio a los fraccionamientos con un proceso de regularización.

En primer lugar, García León mencionó que esta iniciativa no representa más ahorros a los gobiernos municipales, debido al recurso que necesitarán invertir para la infraestructura que lleve el vital líquido a dichos fraccionamientos.

El funcionario estatal expresó que si bien la iniciativa y el llevar el agua a los fraccionamientos en proceso de regularización es de competencia municipal, no se descarta la posibilidad de que puedan apoyar con algunos proyectos coordinados.

García León, comentó que el presupuesto será similar al del año pasado, pero aún dependen de las indicaciones del Gobierno del Estado para poder ejercer recursos adicionales ante la cartera de proyectos que se contempla.

Para 2022, el Congreso del Estado aprobó una asignación presupuestal para la Comisión Estatal del Agua  de 296 millones 870 mil 57 pesos.