Feria de León 2023 regresará a sus origenes

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante la presentación de lo que será la edición 2023 de la Feria de León, el presidente del Patronato de la feria, David Novoa Toscano, anunció que el costo de entrada se mantendrá en 12 pesos, además de que el 70 por ciento de los eventos serán gratuitos.

En el evento, el cual se realizó en la ciudad zapatera, mencionó que habrá más de mil 900 espacios para los expositores, por lo que del 13 de enero al siete de febrero se generará una gran derrama económica, que representan mil 500 trabajos directos y más de 21 indirectos.

Incluso Novoa Toscano confirmó que, para esta edición, regresará el desfile por el aniversario 447 de la ciudad, también habrá desfiles tres días a la semana dentro de las instalaciones del recinto; además habrá actividades especiales para personas con discapacidad, quienes también tendrán facilidades para la entrada de espectáculos y juegos mecánicos.

Como invitado de honor estará el estado de Michoacán y dentro de las estrategias para que acudan más personas, el Teatro del Pueblo será totalmente gratuito.

En su intervención el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que la feria de León surgió para conmemorar la fundación de la ciudad y parte de sus orígenes no se han perdido, pues antes era una feria ganadera y de comercio, hechos que hoy se siguen realizando.

«La Feria de León va a dar mucho de qué hablar. Esta Feria tiene un origen y una razón de ser, esta feria se hace para conmemorar la fundación de la ciudad. Esta feria no ha perdido la esencia de su origen al nacer como expresión de la identidad y el orgullo de la gente leonesa. Es un espacio en el que se entrelazan la cultura, el entretenimiento y la convivencia familiar»,

Expresó que la feria de León es la mejor de todo el país, pues es una feria familiar y de valores y que invita siempre a pasarla bien, además de que se propicia un entorno de seguridad.

Sin embargo, reconoció que la Feria de León tiene una gran competencia en el propio estado, pues hay otros eventos de talla internacional que también se han posicionado como el Cervantino, el Festival del Globo, el Rally e incluso la Expo Agraria de Irapuato, por lo que sostuvo que León tendrá todo el apoyo del gobierno estatal para seguir posicionamiento sus tradiciones y costumbres y se sigan realizando, como lo es su feria.

Entre las atracciones de la Feria de León, se contará con espectáculos de talla internacional que forman parte del ‘Mundo Mágico’, tales como Ilusion On Ice y Disney Myst, que revivirán historias en un mundo de fantasía; aunado a las actuaciones del Circo Robert´s, espectáculo con una trayectoria de más de 30 años.