Sancionan a Mauricio Trejo con más de nueve mil pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó imponer una sanción económica de nueve mil 280 pesos al Partido Revolucionario Institucional, concretamente por la campaña electoral de 2021 de Mauricio Trejo Pureco, hoy alcalde de San Miguel de Allende.

La sanción es por omitir reportar gastos por concepto de propaganda para redes sociales en beneficio de la campaña, pues el candidato pagó por dos videos publicitarios en la red social de Facebook.

Al respecto la consejera presidenta del organismo, Brenda Canchola Elizarraraz, explicó que la multa se solventará en el mes de diciembre, para dar cumplimiento a la resolución.

Otro de los asuntos que trató el Consejo fue el relativo a que el partido de Morena deberá reintegrar, por concepto de remanente de financiamiento público de las actividades ordinarias permanentes, la cantidad de 12 millones 072 mil 274 pesos.

Al respecto el representante del PAN en el IEEG, Raúl Luna Gallegos, recordó que desde el 10 de octubre solicitaron información sobre el caso y no se dio respuesta.

La presidenta consejera, Brenda Canchola, explicó que no se tenía la información debido a que el caso lo maneja el Instituto Nacional Electoral, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Subrayó que el IEEG solo acata la resolución del INE, por lo que Morena tendrá 10 días hábiles, después de la notificación, para reintegrar el recurso y de no hacerlo el organismo tendrá que retener el recurso de la ministración mensual que recibe el partido de su financiamiento público.