Cierra el Monte de Piedad en Guanajuato capital, y 18 más en el país 

Compartir

Guanajuato, Gto. A pesar de que no se dio una postura por parte de la gerencia de la sucursal del Nacional Monte de Piedad, en Guanajuato capital –sucursal 237– , se confirmó el cierre de actividades a partir del 30 de noviembre, lo mismo ocurrirá en otras 18 sucursales en el país. 

Algunos usuarios lamentaron el cierre de la sucursal porque a pesar de que no perderán sus prendas en empeño –relojes, pulseras, collares,  anillos, aretes, principalmente—tendrían que recogerlas o pagar los refrendos para no perderlas en el municipio de León, y la incertidumbre crece. 

Uno de los usuarios narró que lo que le comentaron  que esa oficina se cierra “por falta de rentabilidad y que tenemos hasta el 30 de este mes para desempeñar lo que tengan antes del cierre, porque luego tendrán que hacerlo en la sucursal de Mariano Escobedo, en León”. 

Esta sucursal que tenía 12 años operando a unos metros de la Plaza de los Ángeles en la capital del estado, cuenta con 7 empleados de los 67 que hay en la entidad y los 2 mil 500 en el país. 

De manera extraoficial se informó que el cierre se aplicará en al menos 18 sucursales más entre las que se anotan oficinas en varios puntos del país. 

Sucursal 2 El Carmen, Centro Histórico, CDMX.; Sucursal  114 Cárdenas, Zona remodelada, Tabasco.; Sucursal 166 Papantla, centro, Veracruz.; Sucursal  174 Comitlán, Belisario Domínguez, Chiapas.; Sucursal 187 Comalcalco, Reforma, Tabasco.;  Sucursal 191 La Piedad, Michoacán.; Sucursal 211 Multiplaza Arenera, Naucalpan, México. 

En la lista aparece la sucursal  237 Guanajuato, Guanajuato, que es la que corresponde a esta capital del estado; enseguida le siguen la sucursal 250 Tulancingo, Centro Hgo.; Sucursal 254 San Martin Tex. Libertad sur, Centro, Puebla.; Sucursal 265 Atlixco, Independencia, Puebla.; Sucursal 268 Juan Diego, Valle De Chalco Solidaridad, México., Sucursal 271 Plaza Atizapán, Atizapán, México., Sucursal 285 Acapulco, Renacimiento.; Sucursal 295 Obregón, Central Camionera, Sonora. 

Y finalmente se anotan la sucursal  300 Hermosillo, Plaza Sendero, Sonora., Sucursal 306 Mazatlán, Juárez, Av. de las Américas, Sinaloa y la sucursal 322. 

Cabe señalar que el Nacional Monte de Piedad es la institución de asistencia privada más antigua de México sin fines de lucro y su sede principal está a un costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.  

Según su página web se fundó el 25 de febrero de 1775. Actualmente cuentan con más de 324 sucursales en todo el país y apoyamos a más de 6 millones de familias mexicanas a través de 611 Instituciones. 

Existe la versión de que la institución atraviesa por una de sus peores crisis económicas y de financiamiento, lo que los ha obligado a hacer ajustes entre los que se consideran el cierre de sucursales.