Desecha Congreso local ampliar permanencia de las fuerzas militares en las calles

Compartir

Guanajuato, Gto. Con 22 votos en contra y 13 a favor, el Congreso del estado, rechazó la iniciativa que remitió el Congreso de la Unión, para establecer la permanencia de las fuerzas militares en las calles hasta 2028.

En medio de manifestaciones de activistas de Morena y el poco orden en el salón de Pleno, la sesión se tuvo que suspender por más de 40 minutos, mientras las condiciones mejoraban para continuar con la discusión.

Este jueves en sesión plenaria, se puso a consideración dicha iniciativa, sin embargo, la sesión se vio opacada por las manifestaciones de simpatizantes de Morena, que exigían la aprobación de dicha iniciativa.

Durante su participación, el coordinador de la fracción priista, Alejandro Arias Ávila, entre los gritos de los manifestantes, señaló que la reforma busca reparar la fallida estrategia de la Federación en materia de seguridad.

Por su parte, en igualdad de condiciones, Rolando Alcántar Rojas, del PAN, se pronunció en contra de la ampliación de la permanencia en las calles de las fuerzas militares.

Expuso que esta no es la solución, sino reforzar las policías municipales y la conformación de una corporación nacional con enfoque de proximidad social.

Finalmente, la minuta fue votada en contra, con los votos de las y los 20 diputados del PAN, así como Yulma Rocha Aguilar del PRI y Dessiré Ángel Rocha de Movimiento Ciudadano.