Detiene Fiscalía a 71 objetivos criminales

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que son 71 las personas aprehendidas durante los últimos días, entre ellas siete presuntos responsables de participar en los incendios y disturbios de la última semana.

En rueda de prensa, Carlos Zamarripa dio a conocer que derivado de los operativos coordinados con las fuerzas estatales y federales, se logró la captura de varios objetivos criminales, principalmente en la región Laja Bajío.

Zamarripa Aguirre, indicó que entre las detenciones, destaca la de “El Diablo” quien es el último de los presuntos responsables del multihomicidio del bar El Pantano, en el municipio de Irapuato.

Zamarripa Aguirre, detalló que son siete las personas que fueron detenidas por los incendios y los  disturbios que ovacionaron terror en la ciudadanía durante la semana pasada, esto en varios municipios.

El fiscal indicó que de los 71 detenidos en los últimos días, todos son integrantes de grupos criminales con presencia en la entidad, aunque no detalló de qué organizaciones.

Carlos Zamarripa, destacó el trabajo operativo que realizaron de manera coordinada los agentes de la Fiscalía, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.