El BJX está a la vuelta de la esquina, conmemorarán la lucha mexicana

Compartir

Guanajuato, Gto. El Festival Internacional de Cine del Bajío, está por llegar a la capital y tendrá como invitados a la leyenda enmascarada, Tinieblas.

En rueda de prensa desde la Ciudad de México los organizadores recordaron que el BJX Fest se realizará del 23 al 27 de noviembre, teniendo espacios como la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y Los Pastitos como los principales escenarios para las actividades cinéfilas.

En su mensaje, Tinieblas, luchador mexicano, reconoció al festival y agradeció que en esta segunda edición se conmemorará a su deporte, incluso recordó que él participó en la Película ‘El Santo contra las Momias de Guanajuato’, como coloquialmente se le conoce al filme que cumple 50 años desde su estreno.

Por su parte Iván Zárate, director de Comunicación Social de la administración capitalina, recordó que tendrán como invitados de honor a la ciudad de Querétaro, quien tendrá su casa de exhibición en las instalaciones de Cultura municipal; también Cuba es invitado especial para este festival.

Informó que para en esta edición tendrán como invitados especiales a tres festivales, entre ellos el festival Macabro, dedicado al cine de horror.

Dentro del festival se proyectarán los cortes fílmicos que se inscribieron, también se entregarán diversos reconocimientos a los artistas invitados como Damián Alcázar.