El campo se beneficiará en el presupuesto de egresos 2023

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Congreso local, Jorge Ortiz Ortega, adelantó que se harán las reservas necesarias para beneficiar al campo guanajuatense en el Presupuesto de Egresos 2023.

Esto al ser cuestionado sobre el hecho de que algunos campesinos de Guanajuato, han dado a conocer que con el fin de ahorrar agua, sembrarán hasta la temporada primavera-verano, lo que implica pérdidas para el agro guanajuatense.

Jorge Ortiz, mencionó que si bien han sido años difíciles para el campo de Guanajuato, el Gobierno del Estado por medio de sus áreas correspondientes, ha hecho lo necesario por impulsar el desarrollo agroalimentario.

El diputado mencionó que si bien no han recibido el Paquete Fiscal todavía, van a estar al pendiente de qué partidas se pueden fortalecer en apoyo a las y los trabajadores del campo.

Agregó que aunque este año no hubo catástrofes que perjudicaran a la industria agrícola, los seguros a las unidades productivas serán uno de los puntos principales a fortalecer.

La última catástrofe que se registró en Guanajuato y que dejó daños al campo guanajuatense, fue en 2021, con las inundaciones que perjudicaron principalmente a los cultivos del municipio de Abasolo.