Que se clausuren bares sin licencia

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, manifestó que las autoridades municipales deben de clausurar aquellos bares que no cuenten con los permisos de operación reglamentarios.

Esto al ser cuestionado sobre los más de 40 homicidios que se han registrado al interior de bares, billares y cantinas del estado de Guanajuato, en los últimos dos meses.

En respuesta, Cabeza de vaca indicó que en las reuniones que se sostienen con las autoridades, la petición es regular los establecimientos y clausurar aquellos que no cumplan con las normativas.

Foto. archivo

Cabeza de Vaca, expresó que para prevenir estos hechos violentos, es necesaria la participación de los municipios, quienes son los que tienen los elementos legales para hacer la revisión.

El funcionario estatal agregó que las revisiones no solamente se deben de realizar en los centros nocturnos, sino también en los deshuesaderos, chatarreras y las casas de empeño.

El último hecho violento presentado al interior de un bar, fue el pasado 28 de octubre en el establecimiento denominado “El Pantano”, de Irapuato, que dejó un saldo de 12 personas asesinadas.