Procuraduría de los Derechos Humanos atiende 9 denuncias por parte de buscadoras

Compartir

Guanajuato, Gto. El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez, informó que solo atienden nueve denuncias por presunta violación a los derechos humanos de buscadoras de personas desaparecidas en el estado.

En entrevista explicó que, el último corte de la información, es en septiembre de este año y las denuncias son contra la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Aclaró que, al apenas haber iniciado las investigaciones, todavía es muy prematuro hablar sobre avances, pues no ha concluido ninguna carpeta.

Cuestionado sobre los términos de las denuncias, Vicente Esqueda comentó que son detalles que no se pueden dar pues es un caso abierto.

Agregó que los denunciantes tienen el derecho de conocer la resolución que se emita y eso podría generar que se amplíe la investigación sino están conformes con el resultado.

Finalmente, el procurador comentó que el objetivo es acelerar las indagaciones para concluir lo más pronto posible el caso, pues se trata de una violación a los derechos humanos relacionados a víctimas de violencia.