Busca alcalde que este año se coloque la pista de hielo 

Compartir

Guanajuato, Gto. Para diciembre, se podría colocar nuevamente la instalación de la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, por lo que el presidente capitalino Alejandro Navarro Saldaña pretende que la Administración destine 2 millones de pesos a aproximadamente para llevar a cabo esta actividad. 

Mencionó que el año pasado, la pista de hielo tuvo un costo de 1 millón 740 mil pesos aproximadamente mas los gastos de operación, por lo que para este año se prevé que el departamento de Adquisiciones pueda autorizar poco más de dos millones de pesos. 

Aseguró que en caso de que se concrete la colocación de la pista de hielo en la Alhóndiga será eficiente para evitar que se derrita como ha ocurrido en otros municipios, pues los capitalinos y turistas se merecen un espacio recreativo de calidad. 

El alcalde comentó que por el momento se descarta la colocación de adornos navideños, ya que son costos y algunos se destruyen al momento de guardarlos en las bodegas, por lo que opta por la colocación de la pista de hielo para que los capitalinos puedan disfrutarla con toda la familia. 

Además, dijo que está considerando la autorización del Ayuntamiento para celebrar el fin de año con una verbena popular en la plaza de La Paz, por lo que se está haciendo una cotización para contratar a los grupos musicales que amenizarán el baile. 

Por último, dijo que la intención es que la gente de la ciudad y los visitantes tengan opciones de recreación familiar durante el último mes del año, por lo que vale la pena invertir recursos en beneficio de la gente.