Histomagia

En el 6º Encuentro Internacional Emprende Innova UG, el CNMS presentó «Perspectivas de Emprendimiento en las ENMS UG»

Compartir

Guanajuato, Gto.- Por primera ocasión, el Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, se presenta en el marco de las actividades del 6º Encuentro Internacional Emprende Innova UG 2022, modalidad híbrida, organizado por el Ecosistema VIDA UG en colaboración con el Campus Celaya Salvatierra, de la misma institución.

De acuerdo al comunicado de prensa, el panel titulado «Perspectivas de Emprendimiento en las Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG», llevado el cabo el pasado 26 de octubre, de manera virtual, reunió a un grupo de profesoras, todas ellas mujeres, que además de ser docentes de tiempo completo, son enlaces de Emprendimiento y Fomento a la Cultura Emprendedora del Colegio del NMS. Las ponentes fueron la Mtra. Orfelina Haydée Cabello Meza, de la ENMS Pénjamo; la Mtra. Mónica Mondelo Villaseñor, adscrita a la ENMS León; la Dra. Rocío Menchaca Rodríguez, de la ENMS Guanajuato y la Mtra. Hilda Lucía Cisneros López, perteneciente a la ENMS Salvatierra. La moderadora del panel fue la Mtra. Leticia Rocha Ramírez, Coordinadora de Investigación, Divulgación y Emprendimiento del CNMS.

Las líneas de discusión durante el panel en las que se generaron las propuestas y compromisos en beneficio de fomentar una cultura de carácter emprendedor en las y los estudiantes del nivel medio superior, para llegar con mentalidad de líder, creativo e innovador al nivel superior, fueron: identificar y diferenciar los objetivos que busca el desarrollo del fomento a la cultura emprendedora en el CNMS y sus experiencias en las ENMS; conocer las actividades más relevantes que se han tenido en estos últimos dos años (en el contexto de la pandemia) con actividades de emprendimiento por cada ENMS, por ejemplo, casos exitosos, así como los obstáculos a enfrentar para el desarrollo del emprendimiento en adolescentes. Finalmente se presentaron ideas clave para la generación de proyectos para desarrollar y mejorar el fomento de la cultura emprendedora en el NMS, y su seguimiento en el nivel superior.