Es justo el reconocimiento en materia de seguridad para Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres, aplaudió el reconocimiento que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, hizo al trabajo hecho en Guanajuato en materia de seguridad.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, calificó que la reunión con el funcionario federal, celebrada en León este jueves, fue de mucho beneficio.

Apuntó que los trabajos realizados por las instituciones estatales en materia de seguridad de Guanajuato han sido descalificados, sin embargo este reconocimiento es justo.

Por otra parte, el panista confió en que de cara a la revisión del Paquete Fiscal del Estado, en el Presupuesto de Egresos se pueda incluir desde el Ejecutivo, una partida para las personas LGBTIQ.

Luis Ernesto Ayala consideró que debido al recurso que ya se ha ejercido hasta el mes de noviembre, sería difícil establecer la partida en el presupuesto 2022, como lo establece el amparo de Amicus.

Y es que esta partida presupuestal, es resultado de un amparo promovido por la organización defensora de los derechos LGBTIQ Amicus, el cual fue favorecido por la justicia federal.