Pide SSC extremar precauciones en la carretera de San Rosa

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante los constantes accidentes con resultados fatales en la carretera de la Sierra de Santa Rosa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García pide a los automovilistas y motociclistas que tengan especial cuidado al conducir por el lugar. 

A penas el pasado fin de semana, se registraron dos accidentes viales en la sierra, en el primero un joven originario de Silao chocó la motocicleta en que viajaba contra una camioneta y perdió la vida, su acompañante resultó herido de gravedad, en el segundo percance, una persona presentó lesiones graves durante el choque contra la barra de contención. 

Ugalde García, mencionó que en promedio a la semana se registran entre uno y dos accidentes en la sierra, debido al exceso de velocidad y a que algunos motociclistas acostumbran a rebasar en tramos no permitidos. 

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que para tratar de evitar accidentes de gravedad, personal de     Protección Civil instala una ambulancia en las inmediaciones de la comunidad de Los Mexicanos para recomendar a los automovilistas que respeten el límite de velocidad. 

Dijo que elementos de la Policía Municipal permanecen en comunicación constante para vigilar los tramos carreteros de sus respectivas jurisdicciones con la finalidad de llevar a cabo las recomendaciones. 

Por último, mencionó que los fines de semana, agentes de vialidad instalan el operativo Alcoholímetro en la entrada a Valenciana para evitar que los automovilistas conduzcan ebrios y causen una tragedia.