Servicios Públicos requiere de más camiones y personal

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Omar Rosas Ojeda, reconoció que requieren de más personal de limpia y camiones recolectores para mejorar su trabajo en toda la ciudad.

En entrevista explicó que tan solo en el área de Recolección de residuos cuenta con 198 personas, por lo que han hecho una propuesta para que en el próximo año se contraten otros 20 elementos más que se destinarían para las labores en zona sur y comunidades.

Sin embargo, recordó que las demás áreas como Parques y Jardines, así como Alumbrado también necesitan reforzarse en la parte humana, por lo que lo ideal sería contratar hasta 50 elementos, aunque se empezaría con los primeros 20 para Limpia.

Sobre los camiones recolectores Omar Rosas dijo que se necesitan otras 10 unidades, para ello el Ayuntamiento ya ha destinado 20 millones de pesos y se estarán adquiriendo en 2023. La necesidad de nuevas unidades es porque las actuales están desde el 2016 y ya no funcionan todas.

Agregó que un proyecto en el que están trabajando, y que es prioritario para la capital, es la reubicación del tiradero municipal, pues el actual ya no cumple con las normas sanitarias por estar cerca de la mancha urbana y por ya no contar con espacios.

Al respecto mencionó que han estado trabajando con la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Ecológico Territorial para encontrar un terreno que cumpla con las normas de sanidad, aunque reconoció que es un proyecto que lleva tiempo, además de requerir inversión por parte de los tres niveles de gobierno.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, se comprometió en su pasado informe de actividades a invertirte al tema de Servicios Públicos, específicamente en las cuestiones de recolección de basura y el sitio de disposición final al que llegan los residuos, por lo que dijo que en lo que resta de su administración estarán atiendo el tema.