Firma UG colaboración académica con la Universidad de Sharjah, la más grande de los Emiratos Árabes Unidos 

Compartir

Guanajuato, Gto.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y de la Universidad de Sharjah firmaron un memorándum de entendimiento, documento que abre las posibilidades de colaboración académica con una de las universidades de mayor prestigio a nivel internacional. 

De acuerdo al comunicado de prensa, al respecto, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que se contempla trabajar de manera conjunta en proyectos de investigación científica relacionados con la gestión del agua e inteligencia artificial, así como en disciplinas como Derecho y Medicina. 

Sostuvo que la Universidad de Sharjah -la más grande de los Emiratos Árabes Unidos- se caracteriza “por su juventud y relevancia”, pues es reconocida por su excelencia académica, y celebró esta apertura para colaborar en el ámbito académico, pero también para “aprender de diversas culturas y diversas formas de apreciar el mundo”, finalizó el Dr. Guerrero Agripino. 

Por su parte, el Rector de la Universidad de Sharjah, Prof. Hamid Al Naimiy también expresó su optimismo por la oportunidad de realizar programas de intercambio para personal académico y comunidad estudiantil; realizar supervisión conjunta a estudiantes de posgrado y desarrollar proyectos de investigación. 

Dio a conocer que la Universidad de Sharjah es la Universidad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, con una matrícula de aproximadamente 18 mil estudiantes. Con 25 años de historia, es considerada una de las mejores 100 universidades de reciente creación (menos de 50 años). 

En el encuentro, correspondió al Secretario Académico de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, quien presentó a las y los representantes de ambas instituciones. 

Por parte de la UG, participó la Secretaria General de la UG, Dra. Cecilia Ramos Estrada; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Salvador Hernández Castro; el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Dr. Elías Rigoberto Ledesma Orozco; el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, Dr. Mauro Napsuciale Mendivil; el Director de Comunicación y Enlace, Mtro. Rodrigo Nájera Trujillo; la Jefa de Convenios y Contratos, Lcda. Marisol Pérez Vallejo y el Jefe de Movilidad e Intercambio Académico, Mtro. Erick Sánchez Robles. 

Como representantes de la Universidad de Sharjah participó el Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Prof. Maamar Bettayeb; la Vicerrectora Adjunta para los Campus, Dra. Armina Almarzooqi, el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Tarek Merabtene; la Secretaria Principal del Vicerrectorado Académico, Srta. Rana Al Shaar; el Oficial de Relaciones Públicas, Sr. Nasir Omar Mohamed y la Encargada de la Oficina de Enlace en México, Srita. Imen Khelifi.