Gobierno federal podría construir un hospital del IMSS en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. A través de sus redes sociales, el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que recibió la notificación enviada por el Gobierno Federal en la que solicita a la Administración Municipal, varios documentos para poder iniciar la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la zona sur de la ciudad.  

El alcalde explicó que el municipio ya cumplió con los requisitos que básicamente se trata del gravamen del terreno, por lo que se espera que el gobierno federal inicie el proceso para la edificación del hospital, que contará con 72 camas y que reemplazará a la clínica del Cantador.  

Dijo que en caso de concretarse el proyecto, tendría una inversión de mil 200 millones de pesos aproximadamente por parte de las autoridades federales.  

«Se necesita, además era es el proyecto más avanzado, hubo cambios donde Zoé Robledo se llevó el proyecto a otro lado, pero alguien le recordó que en Guanajuato había avances y se pasó para arriba (…) contaría con todos los servicios que los derechohabientes necesitan, además de atender a las comunidades e incluso a municipios aledaños».

Navarro Saldaña mencionó que el municipio contribuirá con 50 millones de pesos que es el costo del terreno que se localiza en la deportiva Yerbabuena, pero en caso de que no se lleve a cabo el hospital, el terreno seguirá disponible.  

Señaló que se trata de un hospital tipo, es decir, será un proyecto igual a los que se han construido en otras ciudades, por parte del gobierno de la República.  

«Esperemos que no esté jugando con la salud de los mexicanos porque nos dicen primero que la clínica ayer dicen que el hospital, lo que nos quieran dar estamos felices y estamos con toda la intención de ayudar, porque nos merecemos una nueva clínica y un hospital».

Finalmente, el presidente municipal mencionó que varias veces el Gobierno Federal se ha comprometido en la construcción del hospital,  pero le ha dado largas a su ejecución, incluso, en los últimos meses la capital ya ni se mencionaba en los próximos proyectos de la dependencia federal.