Guanajuato registra 25 casos de influenza

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se han confirmado 25 casos de influenza en el estado en lo que va del año.

En entrevista en el municipio de León, aclaró que estos casos todavía no aparecen en las cifras oficiales de las plataformas nacionales, pues lo único que se reconoce es que hay más de 40 casos probables o sospechosos.

Agregó que, como parte de las medidas de prevención, se han aplicado más de 700 mil vacunas contra la influenza.

“El año pasado no hubo ninguno y ahora ya hay un aumento, el Covid se volvió endémico y sale la gente y circulan los dos virus; por ello se han aplicado más de 700 mil vacunas hasta el momento”.

Aclaró que ninguno de los casos de influenza confirmados es grave, tampoco se han registro muertes ni hay gente hospitalizada por ese caso, pero sí por Covid.

Díaz Martínez subrayó que es importante proteger a los grupos vulnerables, principalmente a los adultos mayores, que con la temporada invernal suelen contraer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y su salud es más delicada.

“Seguimos vacunando de Covid a niños de 5 a 11 años en las Jurisdicciones sanitarias, también los adultos mayores han recibido hasta cuatro dosis, con ellos debemos tener precaución y que apliquen las medidas preventivas, pues son más vulnerables; en influenza en 2020 y 2021 no vimos casos y ahora ambos virus están presentes”.

Finalmente, el secretario de Salud recordó que la meta de dosis Anti-influenza para aplicar en todo el estado es de un millón 700 mil.

“El año pasado se aplicó esa cantidad y lo mejor es ponerla en octubre y noviembre para que en diciembre y enero, que es cuando más álgido está el frío se protejan de las infecciones agudas respiratorias”, concluyó.