Imparten curso sobre derechos humanos de personas con otra orientación sexual

Compartir

Guanajuato, Gto. A través de su Dirección General de Atención a las Mujeres, el Gobierno Municipal de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) impartieron el curso de capacitación sobre “Derechos humanos de personas con otra orientación sexual e identidad de género”.

Trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Municipal e integrantes de la Comisión para Prevenir y Atender la Violencia Laboral tomaron este curso.

El principal objetivo consistió en capacitar para conducirse con apego y respeto a los derechos humanos de todas las personas, garantizando el derecho fundamental a expresar de manera libre y segura la orientación sexual y/o de género en el ambiente laboral, sin temor alguno ante represalias o actos discriminatorios.

La capacitación abordó temas como  “¿Qué es la diversidad sexo-genérica?”, “Violencia y represión”, “Derecho a la igualdad y a la no discriminación de las personas de la comunidad LGBTIQ+”, “Identidad de género, violencia y represión” y “Diversidad sexual, derechos humanos y violencia laboral”, entre otros.