Incrementan presupuesto en materia de búsqueda y víctimas

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, informó que para 2023, se va a incrementar el recurso para las comisiones de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de Atención Integral a Víctimas.

En rueda de prensa, tras presentar al Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2023, el funcionario estatal comentó que a comparación de los 12 millones aprobados en 20202, para el próximo año el Fondo Estatal de Atención a Víctimas será de 40 millones de pesos.

Mencionó que si bien se triplica la cifra, por parte del Gobierno del Estado hay disposición de ampliar el recurso para atender a las víctimas como se hizo durante este año.

Héctor Salgado, comentó que para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se destinará un monto de 20 millones 2020 mil pesos, lo que representa un incremento del siete por ciento.

En cuanto a la Comisión Estatal de Búsqueda, se contempló un incremento del 162 por ciento a comparación del año pasado, lo que se traduce en un presupuesto de 23 millones 491 mil pesos.

Cabe mencionar que el incremento al Fondo de Atención Integral a Víctimas, ha sido una de las principales peticiones de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.