Robert Lewandowski

Compartir

El futbol es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial, en Polonia no se cuenta con tanta tradición como en otros lugares, pero gracias a lo que está haciendo este jugador en este momento, podemos suponer que para muchos niños su sueño será llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil, primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Robert Lewandowski es un futbolista profesional polaco, es considerado uno de los mejores delanteros en la actualidad, sin duda una de las posiciones más importantes porque definitivamente un gol pude definir un juego o un título, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función. Todos los aficionados que seguimos a este gran jugador en el terreno juego, estamos admirados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

​“Levangoal” como es conocido este fantástico deportista, ha estado en varios conjuntos, vale la pena resaltar que estuvo en los dos equipos alemanes más importantes que son Borussia Dortmund y Bayern Munich, perteneció al futbol alemán más de una década en donde ganó la mayoría sus títulos y después pasó al FC Barcelona. Podemos decir que en los tres grupos está sacando su mejor versión futbolística.

Representando a su país con su selección solo tiene dos mundiales, el primero fue Rusia 2018, con tres partidos jugados y el segundo es el de este año, Qatar 2022, que será recordado porque el portero mexicano Guillermo Ochoa paró un penal a Robert en el primer juego de ambas naciones que quedó empatado a cero.

Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ha ganado varios trofeos individuales, algunos de ellos son: mejor jugador en EUROPA UEFA 2020 y ha sido el máximo rompe redes en dieciocho oportunidades.

 En la época de este gran futbolista hay grandes jugadores como el mismo  Robert Lewandowski, Karim Benzema, Kylian Mbappé, Erling Haaland entre otros, que son  impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar a nivel mundial.

Robert Lewandowski ha tenido una carrera futbolística muy impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas, sobre todo para los delanteros.