Lanza Congreso convocatoria para competir por 55 plazas  

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado de Guanajuato, emitió una convocatoria para que la ciudadanía pueda competir por 55 plazas y su respectiva base, informó la directora de Desarrollo Institucional, Giselle Pedroza.  

En entrevista, la funcionaria legislativa indicó que esta convocatoria, no atiende a los resultados del estudio de clima laboral realizado en el Congreso en meses anteriores, sino a que desde hace 4 años no se lanzaba una convocatoria con base al servicio civil de carrera.  

Giselle Pedroza apuntó que estas 55 plazas forman parte de una primera etapa y se esperan más concursos en un futuro, lo cual permitirá que los trabajadores por contratos temporales accedan a una base.  

En esta convocatoria se abren las oportunidades para que las personas con seis meses de trabajo en el Congreso por concepto de temporalidad, puedan tener su contrato por base.  

Giselle Pedroza consideró que no es una competencia desleal para las personas con más antigüedad, pues precisamente tienen más experiencia para poder competir por una base.  

Agregó que para los meses de enero y febrero se contempla ejecutar la segunda etapa, con 27 nuevas plazas disponibles, además de aquellas que llegaran a quedar desiertas en este primer ejercicio.