No hay protocolos que alcancen para la seguridad de los alumnos

Compartir

Guanajuato, Gto. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, reconoció que no hay protocolos que alcancen para la seguridad de los alumnos ante los hechos delictivos acontecidos en la entidad.

Derivado de los disturbios tras las detenciones de objetivos criminales, en este semestre la Universidad de Guanajuato ha tenido que encender alertas y suspender actividades en dos ocasiones.

En entrevista, Guerrero Agripino expresó que ante estos hechos, la UG, ha privilegiado la seguridad del alumnado y ha optado por mantener las clases desde la modalidad virtual.

El rector reconoció que hay una problemática de violencia en el estado y el país, y si bien comprende los trabajos de las corporaciones policiales, su obligación es buscar el acercamiento con las autoridades para solicitar apoyo.

Foto. archivo

Guerrero Agripino, confió en que los hechos violentos como los acontecidos en la última semana, no representen una afectación para el desarrollo de las actividades académicas.

Sobre la sindemia en que se encuentra Guanajuato, dijo que se tiene la experiencia de la pandemia y será cuestión de analizar el comportamiento de los contagios durante la temporada invernal.

La sindemia, es cuando se registra el aumento de contagios de dos padecimientos de manera simultánea, en este caso el COVID-19 y la influenza, como lo informó con anterioridad el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.