‘Agua Sí’ requiere buena presupuestación federal

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada panista, Angélica Casillas Martínez, comentó que para concretar el proyecto hídrica Agua Si, es necesario que haya una buena asignación presupuestal por parte de la Federación.

Esto después de que en su visita a Guanajuato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, manifestó que el proyecto Agua Si del Gobierno del estado, se tiene que concretar.

Angélica Casillas, quien fue titular de la Comisión Estatal del Agua, celebró la declaración del funcionario estatal, pues es de suma importancia garantizar el líquido ante el estrés hídrico que atraviesa Guanajuato.

La panista, comentó que para poder concretar el proyecto, es necesario contar con los proyectos ejecutivos de las obras, en lo cual ya se trabaja desde el Poder Ejecutivo Estatal.

Expuso que con proyectos ejecutivos y una buena asignación presupuestal de la Federación, se podrán concretar los proyectos del programa, pues de lo contrario esto traería perjuicios para Guanajuato.

El proyecto del Gobierno del Estado, Agua Si, se conformó después de que la Federación negó a los guanajuatenses el abastecimiento del liquido de la presa El Zapotillo.