Ofrece Seguridad Ciudadana orientación a estudiantes contra las adicciones y extorsiones

Compartir

Guanajuato, Gto. a las y los estudiantes de educación media superior sobre las consecuencias de las adicciones en su futuro académico y comparte recomendaciones para prevenir las extorsiones telefónicas.

A través de la Subsecretaría de Prevención que encabeza Luis Rivera Almanza, las alumnas y los alumnos de las zonas rural y urbana de Guanajuato Capital reciben pláticas preventivas en contra de las adicciones y, mediante demostraciones deportivas, exhibición de técnicas policiales, música y juegos didácticos, aprenden medidas de autocuidado, todo en apego a las indicaciones del alcalde Alejandro Navarro.

Rivera Almanza informó que, por el momento, las Ferias de Prevención se llevan a cabo en planteles de educación media superior y dentro de poco se realizarán en escuelas de educación primaria y secundaria.

“Llevamos a cabo pláticas con temas de valores, medidas en contra de las extorsiones telefónicas, en contra de las adicciones, tanto sus causas como sus consecuencias. Estamos abarcando, poco a poco, las instituciones en donde nos abren las puertas y nos dejan impartir este tipo de talleres directos para los estudiantes”, explicó el Subsecretario de Prevención.

Durante las Ferias, también se imparten pláticas de especialistas en psicología sobre la prevención y la detección de conductas suicidas y se abren espacios para que las y los jóvenes se acerquen en caso de necesitar ayuda profesional.

Por último, Rivera Almanza recalcó que el objetivo es ayudar a las alumnas y los alumnos a tener un panorama más amplio y consciente sobre el daño que provoca el consumo de drogas.