Investigan el motivo por falta de placas en las patrullas

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que la dependencia revisa que todas las unidades entre patrullas y motocicletas cumplan con el reglamento y porten las placas e insignias debidamente colocadas y visibles para dar certeza a la ciudadanía.

Explicó que la semana pasada un joven que iba a bordo de un vehículo particular se quejó a través de las redes sociales porque fue detenidos por elementos de la Policía Municipal que iban a bordo de una patrulla sin placas y que al parecer los oficiales no se identificaron correctamente.

Por lo anterior, Ugalde García comentó que la prioridad es siempre salvaguardar la integridad física de las personas, aunque la dependencia tiene la obligación de contar con las herramientas necesarias para que el personal parea que pueda desempeñar bien su función a la hora de atender reportes.

“No nos vamos a detener por falta de placas, vamos a proceder hacer nuestro trabajo en caso de que la integridad de las personas esté en riesgo, posteriormente revisaremos si hay alguna sanción porque la patrulla no portaba una placa”, sostuvo Ugalde García.

Respeto a la supuesta queja del joven, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que por el momento no hay ninguna denuncia en el Ministerio Público sobre el actual de los preventivos, sin embargo, la propia Policía Municipal inició un procedimiento interno.

Aprovechó para mencionar que las redes sociales no son las instancias correspondientes para investigar, las personas que se sientan agredidas deben acudir al Ministerio Público, ya que a través de Internet no muestran los hechos como realmente ocurren, tampoco presentan la versión de las dos partes en conflicto.

Por último, insistió en que, en redes sociales, las personas no difunden su comportamiento, únicamente la parte que les conviene sin hacer un juicio completo.