Panistas no se ponen de acuerdo en materia de búsqueda

Compartir

Guanajuato, Gto. Susana Bermúdez Cano y Rolando Alcántar Rojas, del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, no se pusieron de acuerdo sobre si las iniciativas presentadas por la Plataforma por la Paz y la Justicia, así como colectivos de búsqueda han presentado al Parlamento local.

Buscadoras de personas desaparecidas y la Plataforma por la Paz y la Justicia, desde inicios de año presentaron al Congreso dos propuestas, para conformar un centro estatal de estudios forense y fortalecer a las instituciones involucradas en el tema, pero estas no han sido transformadas en iniciativas.

Ante el hallazgo de una nueva fosa clandestina en Irapuato y cuestionada sobre el tema, Susana Bermúdez aseguró que ha habido diálogos al interior de su partido para transformar en iniciativas las propuestas antes referidas.

Por su parte Rlando Alcántar, expresó que n solo por la fosa que acaba de ser localizada, sino por el problema en general, la búsqueda de personas es un tema que debe ser atendido con inmediatez.

Sin embargo, no coincidió con su compañera de partido, pues si bien dijo que se preparan elementos para la atención del tema en su grupo parlamentaria, no precisamente se trata de estas iniciativas.

En la fosa clandestina localizada por buscadoras el pasado sábado, al momento se han exhumado cerca de 40 bolsas con restos humanos, más no se ha indicado cuántos cuerpos había en la zona.