Propone Comudeg contar con servicio médico en las deportivas; se requiere aumentar el costo de entrada

Compartir

Guanajuato, Gto. La Comisión Municipal del Deporte en Guanajuato capital propuso, dentro de su anteproyecto de Ley de Ingresos 2023, incrementar en un peso la entrada a las deportivas para poder contar con servicio médico en cada complejo.

Actualmente en la ciudad hay tres deportivas: la Arnulfo Vázquez Nieto en zona sur, el campo de beisbol José y Maya en Embajadoras, así como la deportiva Juan José Torres Landa en Noria Alta; para entrar se cobra siete pesos por persona.

El director de la Comudeg, Efraín García Ledesma, explicó que aumentar a ocho pesos el cobro en las entradas de las deportivas ayudaría para contar con un servicio médico y atender a todos los usuarios en cualquier situación emergente.

“Es para que se aplique en el 2023, ahorita en este año hemos tenido el apoyo de la Cruz Roja los sábados y domingos y se pone una ambulancia como base para atender cualquier contingencia solo es para observar, pero si pasan incidentes y mientras más gente hay en las deportivas, es necesario dotar el servicio médico, que ninguna deportiva en el estado cuenta y a nivel nacional son contadas las que lo ofrecen”.

Agregó que, si el Ayuntamiento aprueba la propuesta, con los recursos adicionales se podría tener un espacio adecuado en las deportivas, además de surtir los insumos necesarios para dar atención médica.

Efraín García comentó que, al mes, por el cobro a la entrada en los tres complejos se recauda medio millón de pesos, es decir, al año por ese concepto la Comudeg obtiene seis millones de pesos.

Ese recurso se utiliza para el mantenimiento de las deportivas, pero también para brindar apoyos a los equipos y dar becas a los atletas de alto rendimiento, por lo que reiteró que es necesario que los síndicos y regidores apoyen la propuesta planteada para incrementar sus recursos y mejorar sus servicios.

El consejero directivo del Comité, Enrique Castillo, informó que se ha dificultado la atención a niños y adolescentes que se lesionan durante el juego, incluso reveló que el 28 de junio del 2018, un hombre falleció al terminar de jugar debido a un infarto y no se le pudo brindar atención urgente.