Rector de la UG sostiene que los militares no deben estar en las calles

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó que los militares no tienen que estar en las calles, por lo que dijo no estar a favor de la propuesta para que permanezcan hasta el 2028 en esas labores.

En entrevista en el municipio de Celaya, recordó que lo que se tiene que hacer, en materia de seguridad, es trabajar en lo local y reforzar a las policías municipales.

Por ello puso de referencia los trabajos hechos desde la Convención Legislativa de Seguridad, que desde la parte académica, se han aportados los marcos teóricos para que se apliquen en la realidad de cada entidad local.

Foto. UG

Guerrero Agripino recordó que será a partir de enero de 2023 cuando inicien el taller para la construcción de programas de seguridad pública en los municipios.

En ese primer semestre también darán inicio los dos diplomados que previamente anunció la casa de estudios, uno sobre la Alta Gerencia en Seguridad Pública Municipal y otro sobre la Policía de Proximidad.

“La universidad realizó el diseño y pondrá a disposición la planta académica existente, también se tendrá la participación de las redes académicas de otras universidades con las que colaboración, tanto del país como del extranjero, es sumar esfuerzos”.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios del estado recordó que los resultados no se verán a corto plazo, pues están programados para mediano, largo y muy largo plazo.