Sedeshu no descarta solicitar recursos de la tercera deuda para aplicar en acciones sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, no descartó solicitar al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recursos de la tercera deuda pública para invertirlos en programas sociales.

Sin embargo, aclaró que primero tendrá que ser aprobado el empréstito por parte de los diputados locales y conocer los planes que se tienen para invertir en obras de infraestructura.

Expresó que, en las cuestiones sociales, se requiere invertir en programas de servicios básicos y pavimentación de calles, acciones que generan bienestar y desarrollo para las personas.

El gobernador Diego Sinhue informó que, dentro del Paquete Fiscal 2023, se incluirá una solicitud de duda que no supere los tres mil millones de pesos, de aprobarse por el Congreso local, sería el tercer empréstito que se aplicaría en el estado.

Cuestionado sobre los recursos provenientes del gobierno federal, Jesús Oviedo expresó que Guanajuato requiere de apoyos y no los hay.

Por ello recordó que se han implementado acciones que ayuden a los ciudadanos, como lo es la entrega de tarjetas del programa Contigo Sí, con las mismas las personas acceden a descuentos especiales en diversos comercios.

“Se han entregado más de 450 mil tarjetas y la meta es incrementar la cantidad a dos millones, pero no será para este año sino para lo que resta de la administración (…) buscamos que haya más gente beneficiada, no solo con la simplificación de procesos administrativos, también para que tengan beneficios en descuentos en diversas áreas y comercios”.

Finalmente, el secretario de la Sedeshu expresó que seguirán trabajando por los guanajuatenses para llevarles más programas de apoyo, atiendo las principales necesidades.