Retoma UG programa verificación de casas para estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. Linda Karina Pérez Padrón, directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, informó que en lo que va del año han recibido 14 solicitudes de estudiantes para revisar las casas que rentan, ya que observaron fallas estructurales, en las conexiones de electricidad y de gas. 

Mencionó que la mayoría de los reportes en total, son de alumnos que rentan inmuebles en Guanajuato capital y León, además de Celaya y Salamanca, pues son las ciudades que cuentan con más alumnos. 

Explicó que las solicitudes fueron canalizadas al área de prevención de la institución donde se pidió el apoyo del personal de Protección Civil en cada una de las sedes, por lo que se espera que los resultados sean entregados antes de finalizar el año- 

La directora de Desarrollo Estudiantil detalló que el programa de revisión denominado Vivienda Segura se suspendió el año pasado, debido a la epidemia del COVID-19, ya que las clases se llevaron a cabo de manera virtual, pero a principios de 2022 los estudiantes regresaron a las aulas y con ello retomaron las rentas. 

Dijo que por el momento no se ha registrado ningún caso grave, una vez que se reciben los resultados, se hacen las recomendaciones a los estudiantes para que en caso de ser necesario abandonen la vivienda reportada. 

Finalmente, mencionó que paulatinamente, el personal encargado del programa Vivienda Segura, acuden a las facultades para ofrecer plática de autoprotección, con la intención de evitar percances entre los alumnos o que sean víctimas de la delincuencia