Se han registrado menos de 10 casos de sindemia en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en la entidad se han registrado menos de 10 casos de sindemia, es decir, personas que contraen al mismo tiempo Covid e influenza.

Este fenómeno se está registrado cada vez más fuerte en el país y en el mundo por la circulación de ambos virus en esta temporada invernal, por lo que llamó a la sociedad a no bajar la guardia y seguir protegiéndose aplicando los protocolos sanitarios.

Aclaró que los casos en donde una persona ha contraído ambas enfermedades no han sido graves ni mortales, además de que se sigue estudiando epidemiológicamente este fenómeno.

Foto. archivo

Recordó que Guanajuato es la sexta entidad con más población, sin embargo, ya se ha aplicado casi 11 millones de vacunas AntiCovid, y sobre la influenza ya casi son 900 mil y las mismas son para proteger a los grupos vulnerables.

Incluso comentó que esta situación no afecta la realización de eventos masivos como lo será el Festival del Globo en la ciudad de León, en donde mantendrán una vigilancia epidemiológica permanente, promocionando los cuidados a la salud como el uso del cubrebocas.

El Festival del Globo iniciará este 18 de noviembre y estará hasta el 21 de este mes, sin embargo, una de las ventajas de este evento es que es al aire libre, una de las medidas de prevención principales para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias agudas.