Se tienen que garantizar entornos escolares libres de violencia: PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de tener entornos escolares libres de violencia, los diputados del PAN en el Congreso local propusieron una reforma a Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar y atender esa problemática.

La diputada María de Luz Hernández Martínez, sostuvo que es importante que las autoridades se hagan responsables de lo que les toca y se atienda esta situación, pues no es un tema solo de agresiones físicas, también hay daño emocional.

Explicó que hoy como está redactada la normativa refiere que una agresión está condicionada a la cantidad de acciones que se realice, y es justo ese término el que tiene que modificarse.

“Esta definición no es consistente con diversas resoluciones que han establecido la protección a la niñez y adolescencia por parte del Estado como deber particularmente elevado, tanto por la situación de especial vulnerabilidad en la que generalmente se ubican los menores, como por los devastadores efectos que la violencia y/o la intimidación pueden producir en ellos”, argumentó Hernández Martínez.

Hernández Martínez reiteró que la violencia escolar no puede relacionarse con el número de las agresiones cometidas, así que si hay una reincidencia deben de existir agravantes.

Además de que la violencia en si debe tener una atención inmediata, pues por la naturaleza de los actos, se exige que las autoridades correspondientes intervengan inmediatamente.

“Es un hecho que la intensidad o gravedad exige atenciones de diversa naturaleza, pero es preciso no condicionar atención desde el primer acto de agresión. Eliminar el actual condicionamiento de los actos de violencia a la frecuencia es imperante”, finalizó.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su estudio y dictamen.