Siete de cada 10 mujeres sufren violencia: IMUG

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, dio a conocer que en la actualidad, siete de cada diez mujeres  en la entidad, sufren algún tipo de violencia.  

Así lo informó al ser cuestionada  el avance que tiene el equipo de trabajo encargado de recopilar la información y emitir las recomendaciones al estado como parte de la activación de la alerta de género en la entidad.  

La funcionaria estatal indicó que es la violencia sexual la que mayor crecimiento ha tenido en el ámbito escolar y laboral, aunque también se presentan conductas de carácter físico, económico y familiar.  

Pulido López, indicó que el equipo actualmente trabaja en la conformación del informe que se remitirá al Gobierno del Estado, tras las entrevistas con las autoridades estatales y municipales.  

Puntualizó que en lo que va de los trabajos, han estado presentes los colectivos defensores de los derechos de las mujeres, y aunque van desfasados en tiempo, se espera poder cumplir adecuadamente con la metodología.  

En el mes de abril de este año, fue cuando Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, aceptó la petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para activar una Alerta por Violencia de Género.