Revisará el Congreso local, adjudicación de la carretera Panorámica en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el Gobierno del Estado inició el proceso legal para otorgarle la propiedad de la carretera Panorámica al Municipio.   

Sin embargo, explicó que el área Jurídica del gobierno estatal trabaja en la integración del expediente que posteriormente se enviará al Congreso del Estado para su aprobación o en su defecto, ordene la donación de la carretera Panorámica a la capital, además se pretende que la donación comprenda las inmediaciones del monumento del Pípila.   

Dijo que ante la falta de mantenimiento, la carretera presenta daños en la carpeta asfáltica en algunos tramos y  el municipio no puede multar a los automovilistas que se estacionan sobre la banqueta, por lo que insistió en que la Panorámica debe ser adjudicada a la capital.   

El alcalde señaló que ha tratado de organizar operativos de seguridad y vigilancia con las autoridades estatales y por el momento no ha sido posible llevarlos a cabo, aunque las autoridades policiales locales, todos los días realizan recorridos de vigilancia.   

Comentó que desde administraciones municipales anteriores se ha solicitado al Gobierno del Estado la donación de la carretera Panorámica, pero por cuestión de trámites no se ha logrado. 

Finalmente dijo que el propio gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, está dispuesto a que la carretera sea donada al municipio para que brinde los servicios completos a los habitantes y que se lleven a cabo los operativos correspondientes para damnificar el lugar.