UG, una de las 10 mejores universidades de México, de acuerdo con el Best Global Universities Ranking 

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato ocupa el noveno lugar entre las mejores universidades del país, de acuerdo con el Best Global Universities Ranking 2022-2023 en su octava edición. 

re

De acuerdo al comunicado de prensa, este ranking lo desarrolla la U.S. News & World Report bajo un ejercicio de comparación de las universidades de manera global. El ranking incluye a 1 mil 750 mejores universidades del mundo, distribuidas en 95 países en la que se utiliza la base de datos de Clarivate -empresa que cuenta con una amplia base de datos con citas académicas-. 

En entrevista el Mtro. Luis Fernando López Ornelas, Jefe del Departamento de Análisis y Prospectiva de la Dirección de Planeación de la UG comentó que U.S. News & World Report, es una empresa de opinión pública que realiza diversos estudios con datos de clase mundial con los que pueden hacer rankings o diversos estudios en ámbitos de salud, economía, educación, entre otros.  

Explicó que esta empresa toma en cuenta una metodología establecida en una serie de 13 indicadores en un total de 95 países, donde se ven temas como la reputación académica, publicaciones, conferencias, reputación global y regional en investigación, citas totales, entre otros. 

En esta edición la Universidad de Guanajuato tuvo una participación destacable al subir una posición para ubicarse en el noveno lugar a nivel nacional, este es un logro importante para esta Casa de Estudios, que refleja el compromiso y el esfuerzo de la comunidad universitaria, así como su trabajo corresponsable. 

Aseguró que la Universidad de Guanajuato al encontrarse en este ranking como una de las mejores universidades del país, obtiene un reconocimiento a nivel internacional que permite un ordenamiento para la comparación con pares y llevar las mejores prácticas dentro de las instituciones de educación superior.  

Cabe destacar que la U.S. News & World Report, es una empresa de medios digitales y opinión cuyo objetivo es ayudar a personas consumidoras, lideres de negocio, hacedoras de política, entre otros, a tomar decisiones importantes con las herramientas de información que proveen; que, en este caso permea en la pertinencia y presencia de la Universidad de Guanajuato a nivel mundial.