SNEI Solicita al Congreso incluir educación inicial en la Ley

Compartir

Guanajuato, Gto. Representantes del Sistema Estatal de Educación Inicial en Guanajuato, se manifestaron en el Congreso del estado, para exigir la inclusión de este concepto en la Ley de Educación de Guanajuato, así como establecer recursos para este fin. 

La mañana de ayer jueves, un grupo de 25 personas aproximadamente, se plantaron en la entrada principal del Congreso, donde señalaron que desde la última reunión con diputados, se hizo la solicitud y aunque hubo acuerdos para que la propuesta se analice por medio de la Unidad de Estudios de las Finanzas, no habían recibido respuesta. 

Posteriormente, el contingente fue recibido por el presidente del Congreso, Martín López Camacho y personal institucional, con quienes se acordó establecer una mesa de trabajo para atender su petición. 

Foto. Alex Ramblas

Belén Ramírez, presidenta de la Asociación de Estancias Infantiles del Estado y representante el SNEI, indicó que en la entidad, son cerca de 400 mil, niñas y niños, que no reciben educación inicial como lo marca la Ley. 

Durante la sesión plenaria de este jueves, el contingente subió también al salón de Pleno, donde mostraron sus pancartas y de manera pacífica solicitaron ser escuchados por los diputados. 

Las manifestantes señalaron que es de suma importancia atender este punto, pues es precisamente durante los primeros años de vida donde se tienen muchos de los beneficios en el desarrollo de las personas. 

La educación inicial, son los procesos de aprendizaje que las niñas y niños reciben prácticamente desde nacen y hasta los seis años, por medio de estancias infantiles, el jardín de niños y el hogar.