Cambian protocolos para evitar ataques contra policías estatales 

Compartir

Guanajuato, Gto. Para tratar de evitar ataques personales a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la propia Secretaría de Seguridad ordenó cambiar los protocolos y estrategias de seguridad para proteger a los oficiales en horario laboral y en sus días de descanso. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, a la fecha de ha registrado el deceso de más de 250 policías estatales en diferentes zonas de la entidad. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que en los últimos meses no ha habido decesos de elementos de las Fuerzas de Seguridad y lo que ha fallecido fue en cumplimento de su deber, por lo que descartó que haya sido por situaciones ajenas a la institución. 

En secretario de Seguridad Pública del Estado, aprovechó para reconocer la labor que llevan acabo las autoridades policiales en Guanajuato capital al frente del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña. 

Agregó que las detenciones que se han hecho en las últimas semanas en la capital demuestran el compromiso de los elementos y de sus mandos, para combatir la delincuencia. 

Por último recomendó a los municipios que actualicen los protocolos de seguridad para cuidar los elementos preventivos dentro y fuera de su jornada laboral.